jueves, 8 de marzo de 2012

Pino Santo en Imidagüen

El sábado día 25 de febrero, la Unidad Esculta Akorán nos dirigimos al Hoyo para coger una guagua que nos llevase hasta Santa Brígida,para después,una vez allí,ir caminando a la finca del abuelo de Akela, que está en Pino Santo, en medio de un barranco, to' perdío...
Al inicio del campamento, nos encontrábamos solo 4 miembros de la UEA, pero nos tranquilizó la noticia de que los demás componentes irían llegando a cuentagotas durante el día.
Cogimos la guagua con los lobatos,y fue un viaje bastante tranquilo,contando con que íbamos con la manada.
Llegamos a la parada de Santa Brígida y Cristina no nos estaba esperando, así que tuvimos que merodear por el pueblo durante 30 minutos para encontrarla,y una vez finalizada la búsqueda, nos dejamos ver con nuestras scouters, quienes nos invitaron a llevar el material en su coche.Todos se lo dieron menos Ana que es una rebelde sin causa y lo cargó durante todo el pateo (mentira, no lo es)
Para sorpresa de Ikki y Akela, terminamos el pateo en 45 minutos, y como no se esperaban que estuviésemos en nuestro destino, nos hicieron volver a bajar al punto de partida y llegar a la finca nuevamente, pero por otro camino.Dicen que lo hicieron sin maldad alguna, pero vete a decirles tu eso a un grupo de escultas hartas de caminar... (Que no, que son bromas)
Una vez allí, en la finca, nos alojamos, montamos las casetas, inspeccionamos el terreno y comimos con los lobatillos y en el tiempo libre nos tumbamos al sol con nuestras scouters y chismorreamos durante un buen rato... Si ustedes supieran todo lo que se coció por ahí...

Después de los cotilleos y de la charla, comenzamos las actividades de la tarde.
En primer lugar, nos leyeron una carta,la cual recitaba las vivencias de los antiguos aborígenes,quienes nos invitaban a formar parte de la unidad y a respetar su simbolismo, y para ello marcamos nuestra piel con el Sol de Akorán.
En segundo lugar, hicimos una ronda de preguntas para conocer a los miembros de la misma y con ellas, se revelaron muchas cositas jugosas y nos echamos unas risas impresionantes!
Ya caía la tarde y el frío comenzaba a apretar, así que decidimos ir a abrigarnos y a ir en busca de Raquel, Nira y Naomi.

Una vez todas juntas, nos dispusimos a realizar la actividad que nos había preparado Cris, "Mi vida scout en 100 palabras", sobra decir que no faltaron las lágrimas.
Ya era de noche, y cenamos sopa y pizzas.En la sobremesa seguimos hablando de todo un poco, hasta que tocó la hora del consejo, en el que se tocaron todos los temas de interés para la UEA.
Luego llegamos a la caseta y todas estábamos rendidas (eran las 2 AM) hasta que Naomi exclama ¡Venga, vamos a sacarnos fotos! pues ya todas nos pusimos monas y empezamos a desfasarla,hasta que una a una fuimos cayendo en las garras del sueño.

Por la mañana nos despertaron los lobatos, y fue horrible, no se nos puede despertar con tan poco cariño a esas horas
Desayunamos, recogimos e hicimos las actividades diurnas.
En primer lugar,cada miembro de la unidad, reflexionaba individualmente y se identificaba con un objeto,luego, lo poníamos en común.
En segundo lugar,buscamos unos objetivos que queríamos cumplir durante esta ronda.
Para finalizar, realizamos las ceremonias de unidad.
Una vez terminadas, Lucía e Ikki se pusieron a cocinar, mientras que las demás recogíamos y esperábamos con ansias la llegada de Lemming,al que después interrogamos con el fin de descubrir cosas sobre su vida sentimental *risa malvada*
Comimos, recogimos y arrancamos a coger la guagua de vuelta, viaje que no tuvo ninguna anomalía ni cosa extraordinaria.

2 comentarios: