lunes, 19 de diciembre de 2011

Campamento de Invierno

Hemos quedado toda la Unidad Esculta Akorán en el parque Don Benito para disfrutar junto a todas las unidades de grupo de dos maravillosos días juntos!
En cuanto llegó la guagua, tocó hacer una cadena, como es costumbre, para llevar todo el material y después como no, nos subimos  y nos dirigimos nada más y nada menos que a... ¡¡¡TUNTEEE!!! (que por cierto está to' lejos)
Una vez allí, tuvimos que descargar la comida, las casetas, los utensilios de cocina... que venían también en los coches de los scouters y luego nos pusimos con los rovers a montar las construcciones y a ayudar a los lobatos a allanar el terreno (aquí tenéis una muestra de la inteligencia de los escultas)
Se nos había pasado el tiempo super rápido, y ya era la hora de comer así que nos sentamos todos juntos a almorzar, nos colocamos al lado de los castores, y nos podíamos evitar que se nos escaparan unos cuantos "Oh, que monos son!".
En el tiempo libre, nos pusimos con los lobatos y con Akela a hacernos el disfraz de indio y seguidamente, nos dividieron por tribus para comenzar el juego de grupo.
Nos fuimos a una llanura un poco más arriba de la zona de campamento e hicimos varias actividades, que eran los entrenamientos para la prueba final de la noche.
Una vez caída la tarde, comenzamos a enfrentarnos en los juegos para conseguir los animales de un tótem. Las condiciones del lugar no eran muy buenas (polvo,desnivel...) pero eso no quitó que nos lo pasáramos bien.
A continuación, cada tribu se preparó una actuación para el fuego de campamento y cenamos la comida que nos había preparado Chikai.
Después de lavar los platos, lavarnos los dientes y de hacer todas esas cositas lindas que hacemos por la noche, comenzamos el fuego de campamento y nos lo pasamos super guay a pesar de que nos estuviésemos asfixiando...
Cada unidad fue a hacer su consejo, pero antes de realizar el nuestro, fuimos a ayudar a la tropa con los consejos de patrulla.
No hace falta decir que somos una unidad esculta super sensiblona, así que después de volver del consejo no podíamos esconder las lágrimas que nos asomaban por los ojos... pero es no quitó que las escultas siguieran haciendo cositas lindas por la noche... -¿Hubo chismes? +No, no...
Al despertarnos,parecía que ya no hacía tanto frío como el que hacía por la noche así que nos enfundamos unos pantalones cortos, nos pusimos las botas y salimos a desmontar la que habíamos armado,pero antes desayunamos.
Ya había llegado el momento del almuerzo, así que comimos con todo el grupo y seguimos ayudando a recoger.
En una de estas, Tha mandó a Ana a vaciar el caldero de arroz que había sobrado(y que por cierto parecía plastilina porque estaba todo pasado, pero da igual Chikai, nosotros te seguimos queriendo igual) e hizo una bola y se la tiró a la cara, y ésta, de enralada, se puso a hacer muñecos de "nieve" junto a toda la unidad. Parecían grandes castorcitas.
Antes de irnos, el encanto de Ana (modestia aparte), enamoró a  un castor, y Naomi, pues la estuvo molestando con eso toda la tarde,hasta que el pequeño comprendió que no podía ser :(
Nos montamos en la guagua rumbo a casa, ya se habían pasado aquellos dos fantásticos días, y nos dimos muchos abrazos y besos porque no nos volveríamos a ver hasta el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario