miércoles, 28 de marzo de 2012

¡Ay Teror!

Debido a que el sábado teníamos ensayo de grupo y nuestros scouters estaban muy muy ocupados, tuvimos que trasladar la salida de unidad al domingo.
Era una bonita mañana cuando despertamos y llegamos al Hoyo, algunos con retraso comprensible, ya que todos sabemos que el cambio de hora es un follón.
Cogimos la guagua dirección Santa Brígida.Durante el trayecto unos nos fuimos quedando dormidos, y otros se fueron informando sobre lo que íbamos a hacer, como Darzee, quien finalmente nos acompañó y le damos las gracias por ello.
Pisamos tierra en Santa Brígida, donde no tardamos mucho en ir a la plaza de la iglesia, en la cual nos cambiamos y presentamos la actividad.
Realizamos el grito, conocimos cositas sobre el tercer municipio mas pequeño de la isla y nos sacamos una foto ¿¡Cómo no!?
Empezamos el pateo, en principio era fácil, solo había que seguir los carteles de "P'al Pino" hasta que se nos presentó una bifurcación en el camino, pero vamos que como dicen algunos: "Todos los caminos llevan a Roma", o en este caso a Teror.
Después de haber hecho y deshecho ambos recorridoS nos fiamos de la intuición y de la orientación de Cristina, y nos alegra que en ese momento no fallara.
Seguimos andando con una solaja impresionante, pero el camino se nos hacía mas llevadero porque Darzee hablaba con los perros y nos reíamos de ella hasta que debido a su enorme simpatía se nos acopló un nuevo miembro, un perrillo al que posteriormente llamaríamos Cartucho.
Nira iba con el turbo puesto, y en algunas cuestas, de gran inclinación, según Darzee, nos pudimos morir, pero al final todas llegábamos a la cima dándonos ánimos y agua, muuuuucha agua.
Cuando por fin llegamos a Teror, lo primero que hizo Ana fue tirarse debajo del árbol de la plaza, quitarse las botas y ponerse las cholas, cosas que las demás no dudaron en hacer.
A continuación nos propusieron un sitio para comer, y nos tuvimos que despedir de Cartucho (todavía no sabemos quien abandonó a quien)
Llegamos a los alrededores del ayuntamiento cuando apareció Alea quien nos aconsejó donde comprar bocadillos de chorizo de Teror y de croquetas.
Comimos y después la terorense nos explicó un poco sobre la historia del municipio, seguidamente vino Lemming y comenzamos a hacer las actividades de la tarde.
Hicimos varios jueguitos
pero solo eran las introducciones a un ejercicio más serio: buscar los objetivos de unidad y ponerlos en común.
Después de haberlos consultado con los scouters, nos dirigimos a la estación de guaguas, porque el tiempo ya apretaba.Una vez allí consultamos el menú y el material del pateo del Campamento de Primavera y ya solo nos faltaba quedarnos dormidos en el viaje de vuelta.
Al llegar al hoyo nos despedimos y cada uno tiró para casa a descansar, porque al día siguiente era lunes y aunque no fuese lo más deseable, había clases...

La Unidad Esculta Akorán le quiere agradecer a Darzee,una ves más, su compañía en el pateo,su ayuda en las actividades y su ímpetu durante ellas. (Ahora dirás que tiro puyas)

PD: para que terminen de leer con un buen sabor de boca, les dejo un vídeo de Lucía haciendo la morsa AJAJAJAJAJA

1 comentario:

  1. Jajajaja
    Un placer pequeñas escultas. Me alegra de que se rieran de mí durante el pateo ;), así las cuestas son menos pendientes.

    ResponderEliminar